martes, 8 de noviembre de 2011

MOMENTOS DE INCERTIDUMBRE


Vivimos en un tiempo de incertidumbre, es evidente que estamos frente a una situación de cambio en todos los ámbitos, que nos moviliza y nos hace ponernos alerta sobre lo que deberíamos hacer  en esta situación y en muchas ocasiones no sabemos manejarnos allí, nos cuesta salir de nuestra zona de confort, de donde estamos cómodos y afrontar lo nuevo y superar el miedo a lo desconocido.
Yo me pregunto ¿alguna vez estamos seguros de algo, tenemos alguna vez certeza de lo que nos pasará?  Nos empeñamos en querer tener  seguridad, encontrar una estabilidad y tener control sobre todo lo que nos pasa  y ello nos genera un gran malestar porque no podemos controlarlo todo, quizás nada podemos controlar ¿entonces que nos sucede?  Nos movemos muchas veces en un pensamiento limitante como  “es mejor lo bueno conocido que  lo malo por conocer” y así nos quedamos aferrados a lo conocido y la seguridad  y nos negamos la oportunidad de descubrir, averiguar, diseñar e imaginarnos siendo o haciendo algo distinto.
Cuando abrimos las posibilidades a conocer diferentes realidades, incorporamos con recursos propios estrategias y vías para afrontar de manera positiva los cambios, desarrollar nuestra resiliencia y nuestra creatividad, sentirnos más confiados, desbloquear nuestros miedos  y a andar con una mayor serenidad  por los actuales senderos del cambio y la transformación y esto supone vivir  la incertidumbre y la inestabilidad.




”En la incertidumbre encontraremos la libertad para crear cualquier cosa que deseemos”.                                      Deepak Chopra

Se trata de crear nuevas oportunidades, transformar nuestros hábitos, hacer cosas diferentes, emprender la acción y aventurarse a pesar de la incertidumbre, perseverar  y persistir. Pensar en el cambio está muy bien pero no  es suficiente, hay que ser capaz de transformar las ideas en acciones para obtener resultados. Hay y podemos disfrutar muchas de las oportunidades que están naciendo pero nos cuesta verals mientras buscamos certidumbre y estabilidad. Aceptar la incertidumbre nos permite estar preparados para afrontar el cambio, superar situaciones ambiguas e imaginar escenarios alternativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tu comentario.